Maravillosas propiedades curativas del llantén. El llantén es una planta con grandes propiedades medicinales, de ella se utiliza tanto la hoja como las semillas.
Se trata de una planta de hojas grandes y verdes, es muy utilizada en la preparación de remedios naturales para tratar enfermedades como los resfriados, la bronquitis, infecciones urinarias y hemorroides, también es un poderoso anti-inflamatorio y cura irritaciones tanto de los ojos como de la piel.
SUGERENCIAS PARA SU USO
Uso interno: Impide el desarrollo de microbios patógenos (vaginitis, flujo blanco y leucorrea). Alivia tumores malignos. Contra la tos, tos ferina, ronquera, catarro bronquial; depurativo; emoliente, cicatriza la mucosa del aparato digestivo (gastritis, úlceras). Uso externo: En infusión para hacer gárgaras contra amigdalitis, y para baños oculares como colirio; en cataplasma para tumores e irritaciones de la piel.
Jugo: El jugo se extrae machacando un puñado de hojas frescas y estrujándolas; se las hace pasar por un cedazo o paño limpio. Esto se utiliza para curar heridas y para dolor de oídos.
El llantén es de uso ancestral, por ejemplo el Apósito de hidrogel contiene llanten , entre otros componentes, pero con su uso continuo he visto mejoras en cualquier zona afectada.
ResponderEliminar